¿Qué IDE usar?


El software de esta página esta pensado para desarrolladores con o sin experiencia programando cualquier lenguaje ya que a continuación se muestran varias herramientas útiles para programadores gratuitas.

Los niveles de dificultad de lo IDE son sólamente orientativos asi como su experiencia en años, es decir, se puede aprender directamente con un IDE de nivel avanzado al igual que se puede usar un IDE de nivel principiante todo el tiempo que se quiera.

Por supuesto no están todos los programas del mercado pero si crees conveniente que aparezca alguno no dudes en contactar con nosotros a contacto@cobre2software.com

GLOSARIO:

Compilador: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Interprete: Un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas. Los intérpretes se diferencian de los compiladores o de los ensambladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.

Usando un intérprete, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales incluso en sistemas súmamente diferentes (ejemplo. un PC y una PlayStation 4). Usando un compilador, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales solo si es compilado a distintos ejecutables específicos a cada sistema.

Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y depuración

IDE: Tambien llamado Entorno De Desarrollo Integrado o IDE por sus siglas en inglés (Integrated Development Environment) es una aplicación de software, que proporciona servicios integrales para facilitarle al programador de computadora el desarrollo de software. Normalmente, un IDE consiste de un editor de código fuente, herramientas de construcción automáticas y un depurador. La mayoría de los IDEs tienen auto-completado inteligente de código. Los entornos de desarrollo integrados están diseñados para maximizar la productividad del programador proporcionando componentes muy unidos con interfaces de usuario similares. Los IDEs presentan un único programa en el que se lleva a cabo todo el desarrollo. Generalmente, este programa suele ofrecer muchas características para la creación, modificación, compilación, implementación y depuración de software.

Plugin: es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se conoce como plug-in (del inglés «[un] enchufable o inserción»), add-on («añadido»), conector o extensión.Se usa para juegos, aplicaciones…

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: