#include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(int argc, char *argv[]) { int m[3][3]; int i,j,x,y,x1,y1, encontrado = 0;//encontrado será el valor que nos indique cuando se ha encontrado la correcta for(i=0;i<3;i++) for(j=0;j<3;j++) m[i][j]=0;//Se inicializa lo primero la matriz a 0 con un doble for para recorrela entera printf(“Bienvenido a ENCUENTRA EL TESORO \n”); printf(” ______   ______   ______   \n”); Read more…


Sumar 2 matrices cuadradas de maximo 20 elementos y almacenar el resultado en una tercera matriz utilizando funciones.   #include <stdio.h> int main() { int mat_1[20][20], mat_2[20][20], mat_res[20][20];//se crean las 3 matrices, mat_res será donde se guarden inicializar(mat_1, mat_2, mat_res);//se inicializa a un numero como ejemplo y mat_res a 0 sumar(mat_1, mat_2, mat_res); mostrar(mat_res); } void inicializar(int Read more…


Se lee una secuencia de valores enteros 0 ó 1 introducida por teclado (hay que escribir un espacio entre números, es decir, 1 0 0 1 por ejemplo) y que finaliza con el valor -1 (valor centinela) y escribe uno de estos mensajes: – La secuencia introducida es vacia – El 0 es el valor que se Read more…


El código genera números aleatorios entre 12 y 35 incluidos y los guarda en un vector mediante la función rand() y srand(time(NULL)). Es necesario incluir la librería time.h   #include <stdio.h> #include <time.h> int main(){ int v[20];int i; srand(time(NULL)); for(i=0;i<20;i++){ v[i]=12+rand()%(35-12+1);printf(“%d “,v[i]); //Variable = limite_inferior + rand() % (limite_superior + 1 – limite } return 0; } Read more…


En la sucesión de fibonacci (1,2,…) cada término es la suma de los dos anteriores y los dos primeros valores son 1. El código visualiza los términos del 10 al 20 incluidos.   #include <stdio.h> int main(){ int i=3, penult=1, ult=1, m; while(i<=20){ m=penult+ult; ult=penult; penult=m; if(i>=10)printf(“%d “,m); i++; } return 0; } Más ejercicios en https://www.youtube.com/channel/UCK05KbyByXPCMRJEqyL4VXw/videos


La función cambio modifica el vector v que se pasa como parametro desde main de tal forma que los elementos pares del vector se multiplican por 3 y los elementos impares por 2.   #include <stdio.h> void cambio(int v[]){ int i; for(i=0;i<40;i++){ if(v[i]%2==0)v[i]*=3; else v[i]*=2; printf(“%d “,v[i]); } } int main(){ int i; int v[40]; for(i=0;i<40;i++)v[i]=i; cambio(v); Read more…


El siguiente código devuelve 1 y se muestra por pantalla “El vector esta ordenado decrecientemente” si los valores del array introducido por teclado están ordenados decrecientemente, por ejemplo: 35, 34, 33, 20, 15, 12, 10, 9, 5, 4. En caso de que no estén ordenados decrecientemente la función devuelve 0 y se muestra “El vector no esta ordenado”. Read more…


Programa que convierte un número romano por ejemplo “XVVVVIII” a decimal “33” mediante una función con una cadena de caracteres con el número romano. Suponemos que se pueden poner 4 caracteres iguales en vez de restar, es decir, se hará IIII en vez de IV. De esta forma, se trata de sumar valores dependiendo de qué caracter Read more…


Mediante el algoritmo de Euclides se calcula el MCD de dos números  de los cuales el primero debe ser mayor que el segundo #include <stdio.h> //Máximo común divisor de dos números mediante el algoritmo de Euclides. int main() { int a, b, c, r; printf(“Maximo comun divisor de a y b\n\n”); printf(“a: “); scanf(“%d”, &a); printf(“b: “); Read more…


  El código lee un valor numérico entero n, comprendido entre 1 y 9, para cifrar una línea de texto que acaba con un punto. Si un carácter es una letra o un dígito, se reemplaza por el carácter que se encuentra n posiciones más adelante dentro del conjunto de caracteres (mayúsculas, minúsculas, dígitos), suponemos que detrás Read more…

Carrito